Seleccionar página
CONDENA A EL CORTE INGLES S.A. Y A ELECTROLUX ESPAÑA S.A. A LA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO Y PAGO DE LOS PERJUICIOS OCASIONADOS POR LA VENTA DE VITROCERÁMICA.

Condena a la devolución del precio de adquisición de una placa vitrocerámica y al abono de los perjuicios ocasionados.

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 91 de Madrid se dictó sentencia estimando íntegramente la demanda presentada y condenando a EL CORTE INGLES S.A. y a ELECTROLUX ESPAÑA S.A. a la devolución del precio de adquisición de una placa vitroceramica y al abono de los perjuicios ocasionados.

Fue adquirido por el cliente en establecimiento de EL CORTE INGLES S.A. vitroceramica marca ELECTROLUX la cual en el plazo de 6 meses dejó de funcionar indicando los servicios técnicos había entrado agua en la placa base de la misma. Pese a las reclamaciones previas al juicio ninguna de las codemandadas se quiso hacer cargo de la reposición de la vitrocerámica, estando la misma en el periodo de garantía de 2 años que se concede por Ley.

La sentencia reconoce que el existir liquido en el interior de la placa se debe a que la unión entre la placa y la zona de cocción no es adecuada que debe venir unida de fabrica, por tanto nos encontramos ante un defecto de origen debiendo responder el vendedor y el fabricante condenando a ambos a la devolución del precio de la misma y a la indemnización de los perjuicios ocasionados.

Share This