Seleccionar página
CONDENA AL SEGURO DE SALUD Y AL MÉDICO TRAUMATÓLOGO POR LA LESIÓN MEDULAR PARAPLEJIA A UN MENOR CONSECUENCIA DE UNA ISQUEMIA MEDULAR.
Menor de 15 años diagnosticado en una rutinaria revisión escolar de escoliosis. Se procede a intervenir al menor y tras recibir el alta del Hospital privado, tuvo que estar SEIS meses en un Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Condena a la aseguradora de salud al tratarse de Hospital y profesional médico dentro del cuadro de la misma respondiendo esta de la prestación sanitaria adecuada.

Condena al médico al no haber dado instrucciones relativas al control postoperatorio necesario para prevenirlos daños. Asimismo, se reconoce que, una segunda intervención conllevaba unos mayores riesgos que debían de haber sido informados.

Indemnización 916.627 euros.
709.253,58 euros para el menor
104.868,82 para la familia

RESUMEN DEL CASO
Menor de 15 años diagnosticado en una rutinaria revisión escolar de escoliosis, sin que el diagnostico supusiese ninguna limitación en su actividad diaria, Sin embargo, por indicación médica y a fin de evitar un agravamiento se decide intervención quirúrgica para corregir la escoliosis remitiéndole a un Hospital privado en Madrid y a un conocido Traumatólogo. Se procede a intervenir al menor, debido a complicaciones en la 1º intervención el menor debe ser operado en 2 ocasiones más. Tras recibir el alta del Hospital privado en Madrid, tuvo que estar SEIS meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. El menor tras el proceso y la falta de asistencia ha sido reconocido con una discapacidad del 93%.

Más información sobre está noticia “aquí

Share This